EVETH - Sellando El Destino
Maldito Records
2024
8/10
Este año 2024 va a ser un gran año para EVETH, la banda mallorquina de Power Metal, que vuelve con más fuerza que nunca, con su nuevo disco de estudio "Sellando El Destino"; un trabajo de doce canciones en el que mantienen ese sonido "Eveth" tan propio y con un gran nivel compositivo.
Lo primero en lo que siempre me fijo es en la portada, realizada por Fernando Ricciardulli, de Chromatic Chaos; artista gráfico y además músico profesional (Azeroth, Armored Dawn, Feeed!!, Sefirot, Primal, un largo y extenso trabajo en portadas) que ha reflejado la esencia de los temas del disco.
La grabación y producción corrió a cargo de Miguel Ángel Riutort "Mega" en Psychosomatic Recording Studio, en Inca (Mallorca) y masterizado por Jacob Hansen (Amaranthe, Volveat, Pretty Maids, Épica, Primal Fear) en Hansen Studios de Dinamarca; y el resultado se nota, un gran sonido de alta calidad..
Y arrancan con "Un Nuevo Mundo", abriendo con un riff machacón y una base rítmica atronadora con Biel al bajo y Alberto con ese doble bombo a la bateria, sonidos arábigos con las melodías en las voces de David Dalmau hasta llegar al estribillo; a esto súmale los juegos de guitarra de David "Sapo" y Rafa Socias a partida doble, con esas dobles guitarras que tanto me gustan. Seguimos con intensidad con una canción rápida, "Despiértame", que nos muestra el sonido "EVETH" tan característico desde los primeros compases. David Dalmau canta con ganas esta melodía pegadiza y de fácil escucha con sus juegos vocales y los coros añadiendo notoriedad al tema, todo ello arropado por esos juegos rápidos de las guitarras y manteniéndose esa base rítmica poderosa.
Un tanto oscuro el comienzo de "Aunque Me Cueste La Piel", pero enseguida da un giro a una canción melódica a medio tiempo; grandes juegos corales con un estribillo muy pegadizo y que se queda dentro de tu cabeza desde la primera escucha, por lo que es una canción ideal para que el público la cante en directo.
El Power Metal de "Hijos De Las Estrellas" rebosa por todos los costados, con ese sonido propio y característico de la banda. Letras con sentimiento, pegadizas con un mensaje positivo. A destacar ese corto y espectacular solo de guitarra; y me encanta ese "parón" que hacen entre estrofa y estrofa.
Bajamos un poco las revoluciones con "Mi Verdad", el primer single del lanzamiento, un medio tiempo lleno de intensidad y emotividad. Nos cuentan la trama de un viejo monarca con una mente paranoica que quiere destruir a su corte; historias de hechos ficticios de épocas pasadas en el que plasman la condición humana y que siguen actualmente muy en boga.
Con "Dueña Del Amanecer" volvemos al Power Metal en estado puro, sonidos rápidos; aquí destaco el gran trabajo de Alberto a la batería con ese gran apoyo de Biel al bajo. Y como no, esas dobles guitarras que aún le dan más consistencia al sonido de la canción, en el que nos cuenta David el afán de superarse, dando esperanzas de que todo va a ir bien.
"Aprendiendo A Partir" fue el segundo single con una gran sorpresa, ya que tuvieron como especial invitado para compartir las voces al ibicenco Marc Riera (Azrael, MRC). Con un comienzo muy "Maiden" en sus riffs, nos presentan un tema con fuerza y melodía donde juegan las voces de Marc y David. Impecable juego de guitarras y ese característico "galope" de la base rítmica. Esta canción posee un estribillo que es merecedor de convertirse en un himno, posiblemente una de las mejores canciones del disco.
Y no podía faltar en una banda con canciones tan emotivas y donde la melodía impera en todas ellas, una preciosa balada, "Lazos Roto. Buena ejecución de David Dalmau en las voces y melodías.
Riffs ochenteros, muy "Dio" en "Espejo De Luna"; tema más próximo al Heavy Rock, pero sin dejar de lado el sonido contundente con cambios de ritmos a lo largo del tema que lo enriquecen. Desconcertante el arranque en "El Mandato" cantando "a capella" con un ritmo pausado para desembocar en puro Power Metal, conforme va reproduciéndose la canción va subiendo de revoluciones. Espectacular esos cambios de ritmo y como no , ese solo de guitarra.
La influencia de Iron Maiden es notoria en otro de los temas, si no, escuchar el inicio de "Versos Al Diablo"; un medio tiempo que de nuevo se transforma en Power Metal con ritmos vertiginosos con ese guitarreo y ese "galopar" de la base rítmica (como una apisonadora). Y vuelvo a repetir, como me gustan esos cambios de ritmo. Toda una explosión de Power y Heavy Metal con ese "cabalgueo" hasta el final de la canción.
Y como despedida, "Viento y Fuego"; la melodía impera en este disco, con inicio de semi-balada que de nuevo hay cambio de ritmo y nos dirige a otro temazo, de tema histórico, lucha, y afán de superación.
Con "Sellando El Destino", el quinto trabajo de EVETH, afianzan su propio sonido de Power Metal en el que juega un papel principal esos juegos corales, junto con la combinación de melodías e incluso añadiendo un sonido mucho más contundente cercano al Heavy Metal en algunos temas.
Atentos a verlos en directo, pues encima de los escenarios es donde demuestran su fuerza. Auguro un gran año para EVETH.
Canciones:
1. Un Nuevo Mundo
2. Despiértame
3. Aunque me Cueste la Piel
4. Hijos de las Estrellas
5. Mi Verdad
6. Dueña del Amanecer
7. Aprendiendo a Partir
8. Lazos Rotos
9. Espejo de Luna
10. El Mandato
11. Versos al Diablo
12. Viento y Fuego
EVETH son:
David Dalmau - Voz
David Kamstedt "Sapo" - Guitarra
Rafa Socias - Guitarra
Alberto Barrientos - Bateria
Biel Recio - Bajo
Zenón PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario