MAQUINA DEL TIEMPO CRITICAS

KISS ROCK N ROLL OVER KISS 1976

Nuevamente estamos por aqui para repasar para mi el disco de kiss Favorito el llamado Rock n Roll over ,Siendo seguidor es dificil hablar de un trabajo, pero vamos allá.

“Rock and Roll Over” es un álbum sólido y emocionante que demuestra el talento y la versatilidad de KISS como banda. Aunque no es tan ambicioso como su predecesor, “Destroyer”, “Rock and Roll Over” marca un retorno a un sonido más crudo y directo que sigue siendo emocionante y entretenido .la Con esa caratula tan conocida , las de sus caricaturas.



“Rock and Roll Over” es un álbum sólido y emocionante que demuestra el talento y la versatilidad de KISS como banda. Aunque no es tan ambicioso como su predecesor, “Destroyer”, “Rock and Roll Over” marca un retorno a un sonido más crudo y directo que sigue siendo emocionante y entretenido 

Este álbum, lanzado en 1976, captura la esencia del mejor rock and roll de la época. Aquí tienes algunas de las razones por las que “Rock and Roll Over” merece ser escuchado:

Por supuesto! Vamos a explorar el álbum “Rock and Roll Over” de KISS tema por tema:

“I Want You”: Este es un himno de deseo y pasión. La voz de Paul Stanley se eleva mientras canta sobre la atracción irresistible. Los riffs de guitarra son crujientes y la batería de Peter Criss impulsa la canción hacia adelante. Es un comienzo poderoso para el álbum.

“Take Me”: Aquí, Gene Simmons toma el micrófono con su característica voz grave. La canción tiene un ritmo contagioso y un estribillo que te hace querer cantar junto a él. Los solos de guitarra de Ace Frehley son eléctricos.

“Calling Dr. Love”: Un clásico de KISS. La voz rasposa de Simmons se adapta perfectamente a esta canción sobre la búsqueda del amor. El riff principal es inconfundible y el coro es pegajoso.

“Ladies Room”: Una canción llena de actitud. Stanley nos lleva a un encuentro en el baño de mujeres con su voz seductora. Los acordes de guitarra son crudos y directos.

“Baby Driver”: Una joya oculta en el álbum. Peter Criss canta sobre la vida en la carretera y la emoción de la velocidad. El ritmo es rápido y la melodía es adictiva.

“Love 'Em and Leave 'Em”: Otra canción con un ritmo contagioso. Stanley nos advierte sobre los peligros de enamorarse. Los coros son poderosos y la guitarra de Frehley brilla

“Mr. Speed”: Una oda a la velocidad y la adrenalina. Stanley canta sobre la emoción de vivir al límite. Los solos de guitarra son vertiginosos.

See You in Your Dreams”: Una canción apasionada sobre la. lujuria y la obsesión. Simmons nos invita a sus sueños más salvajes. La guitarra rítmica es fuerte y constante.Tambien aparece en el disco en solitario de Gene

“Hard Luck Woman”: Un cambio de ritmo. Criss toma la voz principal en esta balada melódica. Es una de las canciones más suaves de KISS y muestra su versatilidad.

“Makin’ Love”: Cerrando el álbum con fuerza, esta canción es un himno al amor físico y la pasión. Los riffs de guitarra son explosivos y la batería golpea con fuerza.




Estribillos Pegadizos: Las canciones están llenas de ganchos melódicos que se quedan en la mente. Temas como “I Want You”, “Ladies Room” y “Calling Dr. Love” son ejemplos perfectos de esto.

Riffs Guitarreros: Las guitarras de Paul Stanley y Ace Frehley son afiladas y poderosas. Los riffs en canciones como “See You In Your Dreams” y “Mr. Speed” te harán mover la cabeza.

Espíritu Jaranero: KISS siempre ha sido conocido por su actitud festiva y lúdica. “Rock and Roll Over” no es una excepción. Es un álbum para disfrutar, cantar y celebrar.

En resumen, si buscas rock and roll auténtico, “Rock and Roll Over” es una excelente elección. ¡Ponte los auriculares y déjate llevar por la energía cruda de KISS! 

Vamos con los pros y contras de kiss que lo hay:

Pros:

Energía Cruda: El álbum captura la esencia del rock and roll auténtico. Las canciones están llenas de energía cruda y te hacen querer moverte.

Ganchos Melódicos: Los estribillos son pegajosos y se quedan en la mente. Temas como “I Want You” y “Calling Dr. Love” son inolvidables.

Variedad Vocal: Tanto Paul Stanley como Gene Simmons aportan su estilo vocal único. Esto agrega versatilidad al álbum.

Riffs de Guitarra: Las guitarras de Ace Frehley y Paul Stanley son afiladas y poderosas. Los riffs en canciones como “Take Me” y “Mr. Speed” son destacables.

Contras:

Falta de Experimentación: A diferencia de su álbum anterior, “Destroyer”, “Rock and Roll Over” no se aventura tanto en la experimentación. Algunos oyentes pueden encontrarlo menos ambicioso.

Baladas Limitadas: Aunque “Hard Luck Woman” es una hermosa balada, el álbum podría haberse beneficiado de más momentos suaves y emotivos




.Lado 1:

“I Want You”: Escrita e interpretada por Paul Stanley.

“Take Me”: Coescrita por Paul Stanley y Sean Delaney, interpretada por Paul Stanley.

“Calling Dr. Love”: Escrita e interpretada por Gene Simmons.

“Ladies Room”: Escrita e interpretada por Gene Simmons.

“Baby Driver”: Coescrita por Peter Criss y Stan Penridge, interpretada por Peter Criss.

Lado 2:

"Love 'Em And Leave 'Em”: Escrita e interpretada por Gene Simmons.

“Mr. Speed”: Coescrita por Paul Stanley y Sean Delaney, interpretada por Paul Stanley.

“See You In Your Dreams”: Escrita e interpretada por Gene Simmons.

“Hard Luck Woman”: Escrita por Paul Stanley, interpretada por Peter Criss.

“Makin’ Love”: Coescrita por Paul Stanley y Sean Delaney, interpretada por Paul Stanley.

Este álbum también tuvo una peculiaridad en su reedición en vinilo en España en 1980: las caras del disco estaban intercambiadas, lo que requería reproducir primero la cara B y luego la cara A para escucharlo en el orden correcto



Personal:

Gene Simmons: Bajo, Voz, Coros, Guitarra Rítmica en “Ladies Room”.

Paul Stanley: Guitarra Rítmica, Voz, Coros, Primer solo de Guitarra en “I Want You”, Guitarra acústica.

Ace Frehley: Guitarra Líder, Coros.

Peter Criss: Batería, Voz, Coros

En resumen, “Rock and Roll Over” es un álbum lleno de energía cruda, ganchos pegajosos y la inconfundible actitud de KISS. ¡Un clásico imprescindible para los amantes del rock! 🤘🎸

Para mi indispensable si eres un fan de rock... no le pongo puntuación.

Paco Jimenez


EXORCIST NIGTMARE THEATRE 1986

EXORCIST BANDA AMERICANA es una banda de heavy metal formada en 1985 por los mismos miembros de Virgin Steele bajo seudónimos. Su único álbum, Nightmare Theatre, es considerado un clásico del género, con influencias de Venom, Mercyful Fate y Slayer. El álbum contiene canciones sobre ocultismo, posesión y rituales satánicos, con una atmósfera oscura y macabra.

año1986 se lanza.

Mi opinión personal sobre el disco es que es un trabajo original y aterrador, que logra crear una sensación de horror y angustia en el oyente. La música es rápida, pesada y agresiva, con riffs afilados, solos desgarradores y voces guturales. La producción es cruda y sucia, lo que le da un toque retro y auténtico. El disco no es para los débiles de corazón, pero es una joya para los amantes del metal extremo.

Aquí tienes mi opinión sobre cada una de las canciones del álbum:Al fin la hago ,la visita a este disco que es de culto para muchos fans de los sonidos mas cañeros....


Black Mass

La letra de la canción describe el ritual de la misa negra, con detalles como la profanación de la hostia, la invocación del diablo, el sacrificio de una virgen y la celebración de un orgía. La música es rápida y agresiva, con un riff que recuerda al thrash metal y una voz que cambia entre el registro alto y el bajo. La canción tiene un aire de horror y blasfemia, con efectos de sonido como campanas, viento y risas malévolas.

The Invocation: Es una introducción instrumental que crea una atmósfera de misterio y suspense, con sonidos de campanas, viento y voces susurrantes. Prepara el escenario para el horror que viene a continuación.

Burnt Offerings: Es la primera canción propiamente dicha, y empieza con un riff potente y una voz que grita “Exorcist!”. La letra habla de un ritual de sacrificio humano, con referencias a la Biblia y al Diablo. La música es rápida y furiosa, con cambios de ritmo y solos de guitarra.

The Hex: Es una canción más lenta y pesada, con un riff que recuerda al doom metal. La letra narra la historia de una mujer que es maldecida por un brujo, y sufre una serie de desgracias. La voz es más grave y profunda, y el estribillo es pegadizo.

Possessed: Es una canción que vuelve a la velocidad y la agresividad, con un riff thrash metal y una voz que cambia entre el registro alto y el bajo. La letra describe la posesión demoníaca de una persona, con detalles escalofriantes. La música tiene un aire de locura y desesperación, con solos frenéticos y coros que repiten “Possessed!”.

Call for the Exorcist: Es una canción que sigue la temática de la anterior, pero desde el punto de vista del exorcista que intenta liberar al poseído. La música es más melódica y épica, con un riff que recuerda al heavy metal clásico y una voz que canta con más melodía. La letra tiene referencias al cine de terror, como la película “El exorcista”.

Death by Bewitchment: Es una canción que retoma el ritmo rápido y la voz gutural, con un riff que combina el heavy metal y el punk. La letra cuenta la historia de un hombre que es víctima de una bruja, que lo seduce y lo mata. La música tiene un toque de humor negro, con coros que dicen “She’s a witch!” y “She’ll kill you!”.

The Trial: Es una canción que baja el tempo y se centra en la atmósfera, con un riff que crea una sensación de tensión y angustia. La letra narra el juicio de una bruja, que es acusada de herejía y torturada. La voz es más dramática y teatral, y el estribillo es repetitivo y hipnótico.

Execution of the Witches: Es una canción que sube el tempo y la intensidad, con un riff que es una explosión de rabia y violencia. La letra describe la ejecución de las brujas, que son quemadas en la hoguera. La voz es más aguda y desgarrada, y el estribillo es simple y directo: “Burn! Burn! Burn!”.

Consuming Flames: Es una canción que sigue la línea de la anterior, pero con un toque más melódico y épico. La letra habla de las llamas que consumen a las brujas, y de su destino en el infierno. La música tiene un aire de tragedia y heroísmo, con solos de guitarra y teclado que elevan la canción.

Megawatt Mayhem: Es una canción instrumental que cierra el álbum, con un riff que es una mezcla de heavy metal y rock progresivo. La música es compleja y variada, con cambios de tempo y de tono, y solos de guitarra, bajo, batería y teclado. Es una canción que muestra la habilidad y la creatividad de los músicos.


Pros:

Es un disco original y aterrador, que logra crear una sensación de horror y angustia en el oyente.

La música es rápida, pesada y agresiva, con riffs afilados, solos desgarradores y voces guturales.

La producción es cruda y sucia, lo que le da un toque retro y auténtico.

El disco es una joya para los amantes del metal extremo y del ocultismo.

El disco tiene influencias de bandas clásicas del género, como Venom, Mercyful Fate y Slayer.

El disco tiene una atmósfera oscura y macabra, con letras sobre posesión, rituales satánicos y brujería.

El disco tiene una variedad de ritmos y estilos, desde el thrash metal al doom metal, pasando por el heavy metal y el rock progresivo.



Contras:

El disco no es para los débiles de corazón, ya que puede resultar demasiado violento, ofensivo o perturbador para algunos oyentes.

El disco puede ser difícil de encontrar, ya que se trata de un proyecto paralelo de Virgin Steele que se lanzó bajo seudónimos y con poca promoción

El disco puede ser poco original, ya que se basa en clichés y estereotipos del género, como el uso de efectos de sonido, coros y nombres falsos.

El disco puede ser poco coherente, ya que se compone de fragmentos de diferentes obras musicales, algunas de las cuales no fueron compuestas específicamente para el álbum.

El disco puede ser poco representativo, ya que no refleja el estilo y la personalidad de Virgin Steele, una banda de metal épico y romántico.

Los componentes de EXORCIST BANDA AMERICANA son los mismos que los de Virgin Steele, una banda de heavy metal estadounidense. Sin embargo, para el proyecto de Exorcist, usaron seudónimos y se ocultaron sus identidades. Estos son los nombres y los instrumentos que tocaron en el álbum Nightmare Theatre:

Damien Rath: voz y teclados (David Defais)

Marc Dorian: guitarras

Jamie Locke: bajo

Geoff Fontaine: batería

SIEMPRE HE QUERIDO HACERLE UN REPASO A ESTE DISCO DE CULTO

9/10

Paco Jimenez

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