domingo, 1 de septiembre de 2024

CRITICA: ALL FOR METAL "GODS OF METAL" (2024) POR FERNANDO NADALES

 


Reseña del nuevo álbum Gods Of Metal  del grupo, All for Metal

Para comenzar diré que es muy power metal, muy bueno, más dinámico y en directo muy divertido y pegadizo; es un grupo muy novel, éste es su segundo álbum, pero con un nivel para mí muy bueno, para mí lo único que me interesa de un grupo es que me entre por los oídos y me llegue al corazón; no necesito más, ni sé de música, ni quiero saber, solo soy un ferviente consumidor amante del Metal.

Diré que todos los temas me gustan, aunque si tuviera que elegir tema me quedaría con la canción que da nombre el álbum “Gods Of Metal”, de hecho, tiene una balada muy a su estilo diferente en todos los sentidos o por lo menos lo que yo entiendo por baladas.

Tengo que reconocer que las voces de Tim “Tetzel” Schmidt( ¡¡¡para mí el grandullón!!!) canta un tema con un estilo gutural, pero para no ser muy seguidor de guturales no está nada mal, la virtuosidad de su voz que es muy ruda y grave  al lado de Antonio más aguda que compaginan muy bien.

La voz de Antonio Calanna es muy aguda y contundente es un tono de voz muy especial, de aquellas voces que si lo escucharas en otro grupo sabrías que es él. 

Y como no podría faltar Jasmín Pabst, una guitarrista alemana que veo en su canal de YouTube alrededor de 3 años una chica que me encanta como toca la guitarra con la energía que trasmite al tocar los temas covers, ya me gustaba en un anterior grupo que estuvo “Overense” también del estilo de All for metal, con muy buenos temas, aunque aquí se le ve más en su salsa y disfrutando más.

Los siguientes componentes son

Guitarra: Úrsula Zanichelli

Bajo:  Florián Toma

Batería: Leif Jensen 

Del batería y el bajista no sé nada de ellos pero. De Antonio Calanna, Úrsula Zanichelli son italianos y alemanes Jasmin y Tim Smidt .

Aparte destacar que en el tema “Valkyries in the Sky”  participa  a la voz Laura Guldemond cantante de Burning Witches

Solo deciros que es un buen álbum y que disfrutareis escuchándolo, ya disfruté de su primer álbum y con este segundo tenía mis dudas, pero han sabido hacerlo otra vez.  



 

1. Intro / Cry for Help

2. Gods of Metal

3. Year of the Dragon

4. The Way of the Samurai

5. Temple of Silence

6. When Monsters Roar

7. Path of the Brave

8. Like Thor and Loki

9. Valkyries in the Sky (ft. Laura Guldemond & Tim Hansen)

10. Welcome

11. Who Wants to Live Forever

12. The Journey Will Not En


Salió a la venta y escucha en plataformas 23 de agosto de 2024 a través de Reigning Phoenix Music.

Discográfica AFM Records


Como curiosidad parece que lo hayan hecho a propósito el nombre de la discográfica parecen las iniciales del nombre de la banda, All  For  Metal.

Un saludo a todos


Fernando Nadales



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA DEL ROCK N. 293 CON ZENÓN PÉREZ FERNANDO NADALES Y PACO JIMÉNEZ

  https://go.ivoox.com/rf/134409166 Descripción de LA HORA DEL ROCK N. 293 ECLIPSE,SERIOUS BLACK Y MÁS BANDAS LA HORA DEL ROCK N. 293 CON ZE...