martes, 23 de enero de 2024

RESEÑA DEL DISCO DE METALITE EXPEDITION ONE (2024) AFM RECORDS

Vamos con otra critica,Express esta es un poco más larga ya que el disco se compone de 14 canciones me estoy refiriendo al nuevo disco de METALITE muy pronto a la venta !!

Metalite es una de las bandas más prometedoras del power metal moderno, que combina elementos de metal sinfónico, metal industrial y música electrónica. Su cuarto álbum, Expedition One, es una obra conceptual que narra una historia de ciencia ficción ambientada en el año 2055, donde un grupo de rebeldes liderados por cinco comandantes planea una expedición de supervivencia a otros planetas, en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

El álbum consta de 16 canciones que suman más de una hora de música, lo que podría considerarse casi un doble álbum. Sin embargo, la duración no se hace pesada, ya que las canciones son variadas y mantienen el interés del oyente. La producción es impecable, con un sonido potente y cristalino que realza los arreglos y los efectos sonoros. La voz de Erica Ohlsson es el elemento distintivo de la banda, ya que canta con fuerza y emoción, sin recurrir al falsete típico de muchas vocalistas femeninas del género. Su registro es amplio y versátil, capaz de adaptarse a las diferentes atmósferas y matices de las canciones.

El álbum comienza con la canción homónima, que sirve de introducción a la historia y al estilo de la banda. Es un tema rápido y pegadizo, con un estribillo que invita a cantar y unos teclados que aportan un toque futurista. Le sigue “Aurora”, que baja un poco el ritmo pero mantiene la intensidad, con una melodía que recuerda a bandas como Within Temptation o Amaranthe. “Blazing Skies” es el primer single del álbum, y una de las mejores canciones del mismo.

Tiene un riff potente y una base rítmica contundente, que contrasta con la voz dulce y melódica de Ohlsson. El estribillo es de los que se quedan en la cabeza, y el solo de guitarra es muy bueno.

“New Generation” es otro tema destacado, que muestra el lado más electrónico de la banda, con unos sintetizadores que crean una atmósfera envolvente y unos coros que le dan un aire épico. “Free” es una canción más tranquila y emotiva, que habla de la esperanza y el anhelo de los protagonistas de la historia. La voz de Ohlsson brilla especialmente en este tema, transmitiendo sentimiento y delicadeza. “Legendary” es una canción más optimista y animada, que recupera el ritmo y la energía del power metal, con un estribillo que invita a levantar el puño y unos teclados que le dan un toque de alegría.

“Disciples of the Stars” es el segundo single del álbum, y otra de las canciones más representativas del estilo de la banda. Tiene un riff pegadizo y una melodía que se te mete en la cabeza, con un estribillo que es puro power metal. El solo de guitarra es muy bueno, y los teclados le dan un toque espacial. “Paradise” es una canción más lenta y atmosférica, que habla de la búsqueda de un lugar mejor para vivir.

La voz de Ohlsson es muy expresiva y conmovedora, y los arreglos orquestales le dan un aire, majestuoso.

“Sanctum of Light” es una de las sorpresas del álbum, y una de las canciones más bonitas del mismo. Es una balada que empieza con una guitarra acústica y la voz de Ohlsson, y que va creciendo en intensidad hasta llegar a un estribillo que es una auténtica joya. La canción tiene un aire de himno, y es de las que te ponen la piel de gallina. “Expedition One (Reprise)” es el tema que cierra el álbum, y que resume la historia y el mensaje del mismo. Es una canción que combina elementos de metal, rock y pop, con un estribillo que resume el espíritu del álbum: “We are the ones who will survive, we are the ones who will explore, we are the ones who will find a new home”.

En definitiva, Expedition One es un álbum excelente, que demuestra la madurez y la calidad de Metalite como una de las bandas más interesantes del power metal actual. El álbum tiene canciones para todos los gustos, desde las más rápidas y cañeras hasta las más lentas y emotivas, pasando por las más experimentales y originales. La voz de Ohlsson es el hilo conductor que une todas las canciones, y que le da un toque personal y distintivo a la banda. La historia que narra el álbum es muy atractiva y actual, y hace reflexionar sobre el futuro de la humanidad y el planeta. Expedition One es un álbum que no te dejará indiferente, y que te hará disfrutar de principio a fin.

TRACKLIST:

Expedition One

Aurora