domingo, 23 de junio de 2024

REPASO DEL NUEVO DISCO DE LOS NORDICOS NESTOR “Teenage rebel(2024)” POR SERGIO ARROYO "THE MOUNTAIN KING"

 Vais a permitirme que me meta en un terreno en el que no soy quizás el más experto, pero que ocupa un espacio importante en mi mapa rockero. Y es que cuando se trata de hablar de grupos de hard rock melódico y A.O.R. siempre trato de hacerlo con la máxima prudencia, ya que para auténticas enciclopedias del género ya contamos con mi querido y admirado MANUEL CAMPOS RUIZ, quien nos ilumina constantemente con sus fantásticas críticas de las nuevas novedades de este género, así que intentaré no meter la pata mucho amigo mío.

El caso es que tal es el revuelo que estos señores están consiguiendo con esta maravilla que nos traslada directamente al corazón de los años 80, que bien merecían que les dediquemos un poco de nuestra atención. Aunque la banda reactivó su carrera sobre 2019, habría que remontarse 30 años antes, cuando en la fría localidad sueca de “Falkoping", el vocalista TOBIAS GUSTAVSSON y el guitarrista JOHNNY WEMMENSTED decidieron formar la banda y grabar algunas maquetas en busca de un contrato discográfico, pero como ocurre como con tantas bandas, los muchachos no tuvieron suerte y se dedicaron a contribuir con la música, componiendo y produciendo para otros artistas. Pero “hete aqui" que tres décadas después, los dos viejos amigos, se vuelven a juntar para componer algunos temas y esta vez si deciden que es la hora de dar el gran salto. Sin dudarlo, reclutan de nuevo a sus tres compañeros de viejas andanzas, es decir, MARCUS ĀBLAD al bajo, MATTHIAS CARLSSON a la batería y MARTIN FREJINGER al teclado, que se habían mantenido fuera del medio, dedicándose a la docencia o la empresa privada, pero que no dudaron en retomar el proyecto. 


 

Fruto de esta reunión en 2021 vio la luz su primogénito, el excelente “Kids in a ghost town", un debut con el que dejaron a critica y público maravillados, ya que en el podías encontrar todo lo que nos gusta de este estilo: hard rock, melodías pegadizas que no melosa, teclados en su justa medida para arropar los temas, letras de chicas, diversión,…. Y una imagen totalmente ochentera. Estribillos perfectos como el del tema-titulo, A.O.R. en estado puro en “Stone cold eyes", dios mío que coros!!!!. Con “Perfect 10 eyes" y a ritmo casi discotequero nos muestran sus gustos en cuanto a féminas se refiere y parece ser que DEMI MOORE y SHARON STONE se aparecen en sus fantasías más húmedas, y a quien no???? Con “These days" rozan la perfección absoluta, 

TALISMAN, JIMI JAMISON o FIREHOUSE me vienen a la mente. El disco aunque luego entra en una dinámica de demasiados temas lentos, que resuelven eso si, con la electrizante “Firesign", es una magnífica carta de presentación. Mención aparte, la colaboración con SAMANTHA FOX en “Tomorrow", está si que fue creo la auténtica musa de la gente de mi generación, y además siempre la podías ver disfrutando del mítico festival de DONINGTON junto a LEMMY u OZZY. Incluso en los bonus se atreven a homenajear a la gran WHITNEY HOUSTON, llevando el “I wanda dance with somebody" a su terreno. En fin, un maravilloso punto de partida que les llevó a darse a conocer e incluso a abrir los conciertos de nuestros siempre adorados KISS



Y llegamos al nuevo álbum en cuestión, con una intro a cargo de una conocida actriz danesa, conteniendo un mensaje con tintes de denuncia social, ya escuchamos una melodía al teclado que nos recuerda al soundtrack de “El exorcista" y que sirve de base para el primer disparo “We come alive”. Aquí me vienen influencias de HOUSE OF LORDS, con un TOBIAS impecable y un increíble solo a cargo de WEMMENSTENDT que ya nos deja claro que nos encontramos con un trabajo de 10, con una producción perfecta a cargo del propio TOBIAS. Continúan con “Teenage rebel", el tema estrella que esta sonando en todas las radios y podcasts especializados y que nos sumerge en aquellos maravillosos 80 con ecos de KING KOBRA salpimentados con los primeros BON JOVI y de nuevo el trabajo del guitarra rozando la brillantez absoluta. Ideal para escuchar mientras ves la patada final de RALPH MACCHIO en KARATE KID. Con “Last to know” bajan las revoluciones y nos llevan por sonidos más a lo DEF LEPPARD del “Adrenalize" o incluso los NIGHTRANGER más dulzones. Y es que estos chicos beben de las fuentes de lo mejor de cada casa y se nota. Me sigue fascinando la producción, con ese teclado que sin agobiar se hace latente en los momentos más precisos. Avanzamos con el que ha sido el primer single, otro fenomenal medio tiempo llamado “Victorious", tal vez presagiendo el futuro de esta gran banda. De nuevo todos los clichés antes mencionados se materializan en este hit carne de radio fórmula. Con “Caroline" llega el momento más desarma bragas del album, típico tema destinado a sembrar el furor entre fans, fanas y fanes???? Que Cervantes nos perdone.

De nuevo solo de guitarra estratosférico y un TOBIAS que aquí me recuerda más que nunca al gran HUGO de aquellos VALENTINE y su tremendo “Open skyz". En “The one that got away" vuelven a pisar el freno y de nuevo nos llevan al terreno de unos LEPPARD, mezclados con algo de MICHAEL BOLTON e incluso BRYAN ADAMS.



Vamos que los chicos tontos no son, y saben que tecla tocar para hacerse un hueco en el mainstream, y bien que me parece. Por momentos incluso me recuerdan a los CHICAGO más soft. Con “Addicted to your love" de nuevo la sombra alargada de JON BON JOVI en sus comienzos planea suavemente, y es que en este disco han creado auténticos hits para llegar al gran público sin caer en la pomposidad excesiva ni perder su garra hard rockera. “21” nos devuelve los NESTOR más desmelenados muy al estilo de “Firesign" de su disco anterior y es que han apostado por un álbum completo. Para cerrar han escogido “Daughter", un baladón en toda regla que probablemente lleve tintes autobiográficos de algún miembro de la banda. Y es que en esta maravilla hay cabida para todo, así que no dudéis en echarle una escucha a esta maravilla que seguro os hará pasar un buen rato, yo ya estoy deseando verlos en el “Rock imperium" a ver que tal.

TOBIAS GUSTAVSSON: Voz. JOHNNY WEMMENSTENDT: Guitarras. MARCUS ĀBLAD: Bajo. MATHIAS CARLSSON: Bateria. MARTIN FREJINGER: Teclados. 

NAPALM RECORDS: 

STAY HEAVY!!! Sergio Arroyo “The mountain king"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA DEL ROCK N. 300 !!! MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRNOS!!!! CON ZENÓN PEREZ FERNANDO NADALES Y PACO JIMÉNEZ

  https://go.ivoox.com/rf/136100438 Descripción de LA HORA DEL ROCK N. 300 GRACIAS A TI HEMOS LLEGADO A ESTE NUMERO TODO EL MUNDO DEL ROCK Y...