martes, 23 de enero de 2024

UNA REFLEXION .QUE HUBIERA PASADO SI NO HUBIERA EXISTIDO EL POWER METAL ¿ NUNCA TE LO HAS PENSADO....?

 El power metal es un subgénero del heavy metal que combina elementos del metal tradicional con metal neoclásico. Se originó en los años 1980 en EE. UU., Alemania y Finlandia, y se popularizó en los años 1990 y 2000 en Europa, Sudamérica y Asia del Este. Algunas de las bandas más influyentes del power metal son Helloween, Blind Guardian, DragonForce, Kamelot, Angra y Rhapsody Of Fire Y muchas más

Es difícil imaginar cómo sería el mundo del metal sin el power metal, ya que este género ha aportado mucha diversidad, creatividad y energía a la escena. El power metal ha inspirado a muchos otros subgéneros, como el metal sinfónico, el metal progresivo, el metal gótico y el extreme power metal. También ha creado una gran comunidad de fans que disfrutan de las melodías, las orquestas y las letras de fantasía que caracterizan al power metal.

Quizás, si no hubiera existido el power metal, el metal habría sido más oscuro, más agresivo y menos melódico. Tal vez habría menos bandas que se atrevieran a experimentar con elementos clásicos, épicos o folclóricos. O tal vez habría surgido otro género similar que llenara el vacío que dejaría el power metal. Es una pregunta interesante, pero imposible de responder con certeza.

Lo que sí podemos hacer es agradecer que el power metal existe y que nos ha regalado tantas canciones increíbles. Para celebrar el power metal, te dejo un poema que he escrito.

Oda al power metal

Power metal, eres el fuego que arde en mi corazón El viento que me lleva a volar por el cielo La espada que me da valor para luchar La magia que me hace soñar con mundos lejanos

Power metal, eres la voz que canta con pasión El coro que me hace sentir parte de algo grande La guitarra que me deslumbra con su velocidad El teclado que me envuelve con su majestuosidad

Power metal, eres la historia que me atrapa con su emoción El héroe que me inspira a seguir mi destino El dragón que me desafía con su poder La princesa que me espera con su amor

Power metal, eres el género que me llena de alegría El metal que me hace vibrar con su energía El arte que me muestra la belleza de la música El power que me da la fuerza para vivir

Power metal, te agradezco por existir, me has hecho pasar grande ratos y corear tus canciones

Paco Jimenez





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA HORA DEL ROCK N. 293 CON ZENÓN PÉREZ FERNANDO NADALES Y PACO JIMÉNEZ

  https://go.ivoox.com/rf/134409166 Descripción de LA HORA DEL ROCK N. 293 ECLIPSE,SERIOUS BLACK Y MÁS BANDAS LA HORA DEL ROCK N. 293 CON ZE...