En una nueva entrevista con Ultimate Classic Rock, Paul Stanley habló sobre el escepticismo de algunos de los fans de KISS con respecto al reciente anuncio de la banda de que los legendarios rockeros continuarán como avatares digitales. La tecnología, desarrollada originalmente para el espectáculo «Voyage» de ABBA en Londres, permitirá a KISS permanecer «en la carretera» durante su jubilación. Los cuatro miembros de KISS realizaron su último show como humanos en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York el 2 de diciembre y revelaron que continuarían como avatares, los cuales se desplegarán en formas aún por revelar.
«Una cosa que es interesante es que la gente, creo, quizás incluso comprensiblemente, tuvo una primera impresión equivocada de los avatares», dijo Paul a Ultimate Classic Rock. «Porque en los shows del Garden queríamos darle a la gente un avance de algunas de las cosas, o de una de las cosas, que están por venir. Pero los avatares están realmente en su infancia. Están lejos de donde terminarán» en términos de apariencia y propósito. El propósito, en última instancia, no es que estemos siendo reemplazados por avatares voladores. Es simplemente otra forma de diversificar lo que es KISS«.
Paul continuó: «Honestamente, muchas veces durante los últimos 50 años, la gente se ha preguntado cuáles eran nuestros planes. Y nueve de cada 10 veces han tenido éxito. Así que eso no es nada realmente nuevo. «Estamos en una posición afortunada y única de ser una banda que puede hacer cosas que otras bandas no pueden hacer», añadió Stanley. «Así que no explorar y aprovechar muchos de ellas sería, no sé, ridículo y también, realmente, en este punto, desconcertante. Hemos trabajado muy duro para crear cuatro iconos y una banda que sea icónica» de tantas maneras diferentes, y si no diversificamos y maximizamos lo que hemos creado, estaríamos locos». A principios de mes, el guitarrista de KISS, Tommy Thayer, le dijo a la revista Guitar World sobre los avatares: «Llevará algún tiempo conseguir que las imágenes estén donde queremos que estén. Realmente no he pensado en lo que significa todo esto en el panorama general» pero con la tecnología evolucionando tan rápidamente, no hay duda de que esta es la dirección en la que va gran parte del entretenimiento».
El mes pasado, KISS reveló que los fans aparentemente tendrán que esperar más de tres años para ver la primera presentación de los avatares de la banda. El 22 de diciembre, KISS lanzó un video corto anunciando que los avatares de KISS empezarán en 2027. La banda subtituló el clip: «50 años es mucho tiempo, y lo que depara el futuro está en proceso». Los avatares de KISS fueron creados por Industrial Light & Magic (ILM) y fueron financiados y producidos por la empresa sueca Pophouse Entertainment, que está detrás de «ABBA Voyage». A principios del mes pasado, el bajista y vocalista de KISS, Gene Simmons, dijo que se están invirtiendo «alrededor de 200 millones» de dólares en el show de avatares de KISS.
A diferencia del espectáculo «ABBA Voyage», que recrea un concierto de ABBA de la década de 1970 en un estadio londinense hecho a medida, los avatares de KISS que aparecieron en el concierto final de la banda en Nueva York a principios de diciembre no estarán tan basados en la realidad como las réplicas digitales de ABBA. Según BBC News, los avatares de KISS verán a la banda aparecer como superhéroes de fantasía que miden dos metros y medio de altura, escupen fuego y disparan electricidad con sus dedos, mientras flotan sobre la audiencia. Aún no se han anunciado más detalles sobre el plan de KISS con los avatares de la banda. «Vamos a resolverlo después de la gira», dijo el director ejecutivo de Pophouse, Per Sundin, antes del espectáculo final en el Madison Square Garden. «¿Será un concierto de KISS en el futuro? ¿Será una ópera rock? ¿Será un musical? ¿Una historia, una aventura? Estos cuatro individuos ya tienen superpoderes. Queremos ser lo más abiertos posible». Los avatares ahora estarán disponibles para shows en vivo en todo el mundo y en entornos digitales en línea, a los que algunas personas se refieren colectivamente como el metaverso.
Según se informa, KISS se convertirá en la primera banda estadounidense en volverse completamente virtual y presentar su propio espectáculo de avatares. JOCOUP Creative, una firma de diseño experiencial cofundada por el ex director creativo de Universal Thierry Coup y la exalumna de BRC y Universal Creative Johanna «Jojo» Atilano, también participa en el proyecto. Coup ha sido anunciado como director creativo del programa de avatares de KISS.
Fuente: KISS ARMY SPAIN
En este vídeo de 32 minutos podéis ver a Gene y Paul conversando sobre los avatares:
No hay comentarios:
Publicar un comentario